Mike Fajardo llegó en 1984 a RCN Barranquilla, en reemplazo de Efraín Peñate.
Mike Fajardo llegó en 1984 a RCN Barranquilla, en reemplazo de Efraín Peñate.
Foto
Jair Varela

Share:

“Fueron 41 años y tres meses de ser feliz en RCN”: Mike Fajardo

El reconocido periodista deportivo se retira de esta cadena radial, pero asegura que seguirá vinculado a los medios.

No había tristeza en el rostro de Mike Fajardo Escobar en su último día de trabajo en RCN, tras 41 años y tres meses de pertenecer a esta cadena radial, a la que, cuando llegó, alguien le auguró que solo duraría dos meses. Todo lo contrario, había felicidad por haberles transmitido a sus oyentes, a través de su prodigiosa voz, grandes eventos del deporte a nivel mundial.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Al lado de quienes fueron sus compañeros de cabina y de transmisión en los últimos años, Alberto Mercado, Ángel Julio Rodelo y Jorge Molina, Mike se despidió de sus oyentes y anunció que, por ahora, no piensa retirarse de la actividad periodística.

“Queda el camino de pensar que la vida tiene otras posibilidades, otras alternativas, que mañana saldrá el sol, y que lo más interesante que fueron 41 años y tres meses de ser feliz en RCN. A mis amigos, a mis compañeros, a los técnicos, a los locutores, a los productores, al talento de RCN, gracias, Dios los bendiga, sigan aquí, que esta empresa va a seguir adelante y ustedes son parte integrante de un trabajo que tiene que seguir dando resultados”, fueron las últimas palabras al frente de los micrófonos de la emisora llamada hoy Alerta Barranquilla.

“Disfruten de sus familias, quítenle un poco de tiempo al trabajo, que esto es largo”, agregó el reconocido periodista deportivo.

Durante su última intervención, Mike hizo un recorrido con todos los colegas con quienes compartió transmisión. Recordó a Juan Gossaín, a quien definió como un maestro del periodismo, Paché Andrade, Roger Araújo, Rafael Araújo Gámez, Sergio Ramírez, Ramiro Jiménez, Braulio Simarra y Marco Antonio Bustos, entre otros.

Mike Fajardo con Jorge Molina, Ángel Julio Rodelo y Alberto Mercado.

“Me voy feliz de haber pertenecido a una gran familia, de haber tenido la oportunidad de compartir 41 años y tres meses con los oyentes, con grandes profesionales y haber estado en grandes eventos, como campeonatos del mundo, Copas Libertadores y peleas de título mundial. Es una labor cumplida, la vida continúa y mañana hay que pensar que hay que seguir siendo lo que toda la vida hemos defendido y la profesión que llevamos por dentro que es estar en los medios”, afirmó Mike a Zona Cero.

A RCN se vinculó en 1984 cuando trabajaba en el Grupo Radial Colombiano, que posteriormente pasó a ser Colmundo, hoy desaparecido. Llegó a reemplazar a Efraín Peñate Rodríguez.

“Édgar Perea Agudelo era el director de deportes, me recomendó con Pacho Restrepo y me contrataron. Alguien me dijo que solo iba a durar dos meses. Reemplacé a Efraín Peñate, a quien admiro, a quien respeto, un gran profesional, y durante este tiempo hemos estado al frente de los deportes en el Caribe colombiano y me siento feliz de haber podido desarrollar mi carrera profesional aquí”.

Te puede interesar: Gandolfi se va de Nacional: no le perdonaron alinear cuatro extranjeros

A pesar de su salida de RCN, el 'Olímpico' y 'Mundialista', como también se le conoce, asegura que no va a alejarse del periodismo, sino que piensa seguir ejerciéndolo con la misma pasión.

“No te voy a engañar, esto es una pasión, yo mañana puedo descansar, pero al siguiente día voy a pensar que debo estar en los medios, hablando de lo que me gusta, transmitiendo lo que he sentido, lo que es mi vida”.

Mike confesó que la única vez que lloró en una transmisión fue cuando Tomás Molinares fue noqueado por Horacio ‘Matón’ Pérez, cuando el excampeón mundial volvió al ring después de varios problemas que le impidieron defender el título que le ganó con un impresionante nocaut a Marlon Starling.

Mike en su último programa los 'Dueños del Balón' de RCN.

Dijo también que las amistades es el patrimonio que más grande que le ha dejado su trabajo en los medios y que la parte humana y contar historias de los protagonistas es otra de las satisfacciones que se lleva.

“El día que yo sienta, parodiando lo que dijo el ‘Pibe’ Valderrama, que no me puedo levantar, que ya no voy a madrugar, que no quiero ir a los medios, ese día me retiro, pero, mientras tanto, voy a seguir porque, además, Dios me dio un privilegio grande de tener una voz que la gente reconoce y hay que aprovechar eso”, concluyó.

Más sobre este tema: